logo_usac

Procedimiento Enviar Tesis Terminada

Enviar en un solo correo, en archivos separados

1) Asunto TESIS TERMINADA

2) Enviar en archivo adjunto TESIS EN WORD (caratulas año 2021)

3) Enviar en archivo adjunto carta del Asesor donde hace constar que la tesis esta APROBADA, firmada y sellada (año 2021), carta dirigida al director de escuela EMI

4) Enviar en archivo adjunto copia completa del protocolo aprobado en su oportunidad

5) Enviar carta de la empresa (año 2021) con membrete, firmada y sellada, en donde manifiestan que los datos de la tesis están actualizados al año 2021, y que la dan por APROBADA (Carta dirigida al director de escuela EMI)

6) Enviar en archivo adjunto copia completa de la ficha de seguimiento (firmada y sellada por el asesor en ambos lados)

7) Enviar en archivo adjunto copia del DPI de ambos lados

8) Verificar en cualquier programa Plagio, el contenido de la Tesis (se sugiere PlagScan) imprimir el resultado siempre y cuando sea menos del 30%, además deberás hacerle una carta dirigida al director de escuela EMI, en donde la manifiestas o bien que le haces de su conocimiento, declaras, juras que es cierta y exacta la información del resultado que emitió el programa XX sobre el contenido del trabajo de graduación TESIS, siendo el resultado XX de la tesis XX(nombre completo de la tesis), también donde le manifiestas que estas de acuerdo que se te ANULEN el tema si al investigar este resultado no fuese cierto…… etc etc…

También en otro archivo adjunto enviar el inciso 8

1. Requisitos para llevar el curso Seminario de Investigación.

• 200 créditos para estudiantes de Ingeniería Industrial
  • 250 créditos para estudiantes de Ingeniería Mecánica Industrial

2. Requisitos para aprobar el curso de Seminario de Investigación.

• Protocolo aprobado
  • Primeros dos capítulos desarrollados y firmados por el asesor como examen final, primera o segunda retrasada, semestre normal.

3. ¿Qué requisitos debe cumplir el asesor de tema de tesis?

• Ingeniero Industrial o Mecánico Industrial
  • Cinco años de colegiado
  • Colegiado Activo
  • Puede ser de cualquier universidad
  • Para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica Industrial el asesor debe ser obligatoriamente Ingeniero Mecánico Industrial
  • Presentar constancia de colegiado activo

5. ¿Qué debo hacer si ya se me venció los trece meces de validez?

Traer carta de asesor que procede pedir ampliación (cuando la tesis no ha sido finalizada) con el Director de Escuela.

6. ¿Qué debo hacer mi asesor desiste en asesorarme?

El asesor deberá enviar una carta al Director de Escuela donde dimite seguir siendo el asesor por el motivo que el exponga. Subsecuentemente el estudiante podrá buscar otro asesor lo más pronto posible.

7. ¿Qué debo hacer si quiero cambiar de tema?

Deberá llevar el curso nuevamente (sin créditos) para repetir el proceso, en caso que el tema de tesis ya casi este desarrollado el estudiante deberá presentarse al área de Protocolos a exponer su caso.

8. ¿Puedo utilizar mi tema aprobado de EPS para utilizarlo en el curso de Seminario de Investigación?

No puede utilizarlo, tampoco el de prácticas finales. Deberá llevar el curso para poder optar a un tema de trabajo de graduación.

9. ¿Por qué motivos pueden rechazar mi tema de tesis?

• Por no estar dentro de las líneas de investigación
  • Por ser un tema que ya existe, es por ello que es importante consultar en la biblioteca central si el tema existe o no
  • Porque no va acorde a la Ingeniería Industrial
  • Tema similar
  • Que exista en la base de datos de la Escuela

NOTA IMPORTANTE:

Para cualquier otra pregunta por favor escribir al correo danilo_trejo15@yahoo.com.

¿Preguntas EMI? (502) 2418-9131