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Antecedentes

El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) a través del proyecto HICA (Harmonisation and Innovation in Central American Higher Education Curricula: Enhancing and implementing a regional qualifications framework) impulsó el Ejercicio Piloto de Implementación del Marco de Cualificaciones para la Educación Superior en Centro América (MCESCA).

El proyecto ha sido liderado, coordinado y dirigido por el Ingeniero José Rolando Chávez Salazar desde el segundo semestre de 2016, contando con el apoyo de la ingeniera María Martha Wolford y del Director de Escuela Ingeniero José Francisco Gómez Rivera, de una comisión de docentes y estudiantes. Adicionalmente se cuenta con el asesoramiento de la División de Desarrollo Académico (DDA) y con el apoyo de la Unidad de Planificación a través de la Ingeniera Marcia Véliz en el proceso de Homologación.

  • Elaborar un diagnóstico de la situación actual de la carrera de Ingeniería Industrial, tomando como base la opinión de estudiantes, docentes, egresados y empleadores.
  • Definir las competencias genéricas en la formación del Ingeniero Industrial USAC, tomando como base el Marco de Cualificaciones.
  • Determinar los perfiles de egreso y ocupacional del Ingeniero Industrial USAC en base al rediseño curricular de la carrera.
  • Definir las áreas curriculares de la carrera de Ingeniería Industrial USAC.
  • Elaborar el rediseño de la malla curricular de la carrera de Ingeniería Industrial USAC.